sábado, 21 de noviembre de 2015

Herramientas de Excel. Elizabeth Lopez de Dios


                           HERRAMIENTAS DE EXCEL























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HERRAMIENTA

METACOMANDO

                           FUNCION



PORTAPAPELES

COPIAR

CTRL+C
HACE UN DUPLICADO DEL ELEMENTO SELECCIONADO EN EL PORTAPAPELES PARA COLOCARLO EN OTRO LUGAR.


PEGAR

CTRL+V
COLOCA EL CONTENIDO DEL PORTAPAPELES
                                                                       

CORTAR

CTRL+X
QUITA EL TEXO O LO MUEVE A OTRO LUGAR.

COPIAR FORMATO

-----
COPIA LA EDICION DE UN ELEMENTO PARA PONERSELO A OTRO.












FUENTE

TAMAÑO FUENTE

-----
AUMENTA O DISMINUYE EN TAMAÑO DE LA LETRA.

TIPO FUENTE
---
-----
EDITA LA FUENTE DE LA LETRA

NEGRITAS

CTRL+
APLICA EL FORMATO DE NEGRITA AL TEXO SELECCIONADO.

CURSIVA

CTRL+
APLICA FORMATO CURSIVA AL TEXO.

SUBRAYADO

CTRL+
SUBRAYA EL TEXO SELECCIONADO.

BORDES

-----
APLICA BORDES A LA CELDAS ACTUALMENTE SELECCIONADAS.
RELLENO DE FUENTE

-----
COLOREA EL FONDO DE LAS CELDAS SELECCIONADAS

COLOR DE FUENTE

-----
CAMBIA EL COLOR DE TEXTO








INICIO








ALINEACION
ALINEAR EN LA PARTESUPERIOR
-----
ALINEA EL TEXTO EN LA PARTE SUPERIOR.

ALINEAR EN EL MEDIO

-----
ALINEA EL TEXTO PARA QUE ESTE CENTRADO ENTRE LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DE LA CELDA.

ALINEAR EN LA PARTE INFERIOR
-----
ALINEA EL TEXTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CELDA.

ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA
-----
ALINEA DEL TEXTO A LA IZQUIERDA

CENTRAR

-----
CENTRA EL TEXTO

ALINEAR TEXTO A LA DERECHA

-----
ALINEA EL TEXTO A LA DERECHA.

ORIENTACION

-----
GIRA EL TEXTO A UN ANGULO DIAGONAL O A UNA ORIENTACION VERTICAL.

DISMINUIR SANGRIA
(CRTL+ALT+MAYUS+TAB)
REDUCE EL MARGEN ENTRE EL BORDE Y EL TEXTO DE LA CELDA.

AUMENTAR SANGRIA
(CRTL+ALT+TAB)
AUMENTA EL MARGEN ENTRE EL BORDE Y LA CELDA

AJUSTAR TEXTO

-----
HACE QUE TODO EL CONTENIDO SEA VISIBLRE DENTRO DE  UNA CELDA MOSTRANDOLO ENTRE VARIAS LINEAS.

COMBINAR Y CENTRAR

-----
COMBINA VARIAS CELDAS O LAS DIVIDE LAS QUE SE HAYAN COMBINADO.



NUMERO
FORMATO DE NUMERO DE CONTABILIDAD

-----
SELECCIONA UN FORMATO DE MONEDA DE MANERA ALTERNATIVA PARA LA CELDA SELECCIONADA.

ESTILO PORCENTUAL
(CTRL+MAYUS+%)
MUESTRA EL VALOR DE LA CELDA COMO PORCENTAJE

ESTILO MILLARES

-----
MUESTRA EL VALOR DE LAS CELDAS CON SEPARADOR DE MILES.

AUMENTAR DECIMALES

-----
MUESTRA VALORES MAS PRECISOS AUMENTADO LOS DECIMALES.

DISMINUIR DECIMALES

-----
MUESTRA VALORES MENOS PRECISOS DISMINUYENDO LOS DECIMALES








INICIO



ESTILOS
FORMATO CONDICIONAL

     -----
RESALTA CELDAS INTERESANTES, ENFATIZA VALORES POCO USUALES Y VISUALIZA DATOS USANDO BARRA DE DATOS.

  DAR FORMATO COMO TABLA

-----
DA FORMATO RAPIDAMENTE A UN CONJUNTO DE CELDAS Y LO CONVIERTE EN UNA TABLA SELECCIONANDO UN ESTILO DE TABLA PREDEFINIDO.

ESTILOS DE CELDAS

-----
APLICA RAPIDAMENTE UN FORMATE A LA CELDA PREDEFINIDO



CELDAS

INSERTAR CELDAS

-----
INSERTA CELDAS, FILAS O CULUMNAS EN LA HOJA O TABLA.


ELIMINAR CELDAS

-----
ELIMINA CELDAS O FILAS DE LA TABLA O HOJA.


FORMATO CELDAS

-----
CAMBIA EL ALTO DE LA FILAS O EL ANCHO DE LAS COLUMNAS.





MODIFICAR

SUMA

(ALT+=)
MUESTRA EL RESULTADO DE CALCULO SIMPLE COMO VALOR MEDIO O MAXIMO DESPUES DE LAS CELDAS SELECCIONADAS.


RELLENAR

-----
PUEDE RELLENAR CELDAS EN CUALQUIER DIRECCION Y EN CUALQUIER RANGO DE CELDAS ADYACENTES.


BORRAR

-----
ELIMINA TODO DE LA CELDA O QUITA DE MANERA SELECTIVA EL FORMATO, EL CONTENIDO O LOS COMENTARIOS.

ORDENAR Y FILTRAR

-----
ORGANIZA LOS DATOS PARA FACILITAR EL ANALISIS.
PUEDE ORDENAR OS DATOS DE MANERA ASENDENTE O DECENDENTES.

BUSCAR Y SELECCIONAR

-----
BUSCA Y SELECCIONA UN TEXTO O UN FORMATO TIPO DE INFORMACION ESPECÍFICO DENTRO DEL DOCUMENTO.













INSERTAR

TABLAS
TABLA DINAMICA

-----
HACEN FACIL ORGANIZAR Y RESUMIR DATOS COMPLICADOS Y PROFUNDIZAR LOS DETALLES.

TABLA

(CTRL+Q)
CREA UNA TABLA PARA ADMINISTRAR LOS DATOS SELECCIONADOS.



ILUSTRACIONES
IMAGEN

INSERTA UNA IMAGEN DE UN ARCHIVO.
IMEGENES PREDISEÑADAS

-----
INSERTA UNA IMEGEN PREDISEÑADA EN EL DOCUMENTO, INCLUYENDO DIBUJOS, PELICULAS Y SONIDOS O FOTOGRAFIAS SELECCIONADAS.
FORMAS

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INSERTA FORMAS PREVIAMENTE DISEÑADAS COMO RECTANGULOS Y CIRCULOS.
SMARART

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INSERTA UN GRAFICO SMARART PARA COMUNICAR VISUALMENTE.
CAPTURA

-----
INSERTA UNA IMAGEN DE LOS PROGRAMAS QUE NO ESTAN MINIVIDADOS EN LA BARRA DE TAREAS.


GRAFICOS
COLUMNA
-----
INSERTA UN GRAFIC DE COLUMNA. SE UTILIZA PARA COMPARAR VALORES.
    
        LINEA

-----
INSERTA UN GRAFICO DE LINEA.  SE UTILIZA PARA MOSTRAR TENDENCIA EN EL TIEMPO.

CIRCULA

-----
INSERTAR UN  GRAFICO CIRCULAR. MUESTRAN LA CONTRIBUCION DE CADA VALOR TOTAL.

BARRA

-----
INSERTA UN GRAFICO DE BARRA. SON LOS DE MEJOR TIPO DE GRAFICOS PARA COMPARAR VARIOS VALORES.

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