HERRAMIENTAS DE
EXCEL
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INICIO
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GRUPO
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HERRAMIENTA
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METACOMANDO
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FUNCION
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PORTAPAPELES
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COPIAR
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CTRL+C
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HACE UN DUPLICADO DEL ELEMENTO
SELECCIONADO EN EL PORTAPAPELES PARA COLOCARLO EN OTRO LUGAR.
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PEGAR
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CTRL+V
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COLOCA EL CONTENIDO DEL PORTAPAPELES
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CORTAR
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CTRL+X
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QUITA EL TEXO O LO MUEVE A OTRO LUGAR.
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COPIAR FORMATO
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COPIA LA EDICION DE UN ELEMENTO PARA PONERSELO A OTRO.
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FUENTE
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TAMAÑO FUENTE
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AUMENTA O DISMINUYE EN TAMAÑO DE LA LETRA.
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TIPO FUENTE
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EDITA LA FUENTE DE LA LETRA
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NEGRITAS
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CTRL+
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APLICA EL FORMATO DE NEGRITA AL TEXO SELECCIONADO.
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CURSIVA
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CTRL+
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APLICA FORMATO CURSIVA AL TEXO.
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SUBRAYADO
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CTRL+
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SUBRAYA EL TEXO SELECCIONADO.
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BORDES
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APLICA BORDES A LA CELDAS ACTUALMENTE SELECCIONADAS.
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RELLENO DE FUENTE
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COLOREA EL FONDO DE LAS CELDAS SELECCIONADAS
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COLOR DE FUENTE
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CAMBIA EL COLOR DE TEXTO
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INICIO
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ALINEACION
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ALINEAR EN LA PARTESUPERIOR
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ALINEA EL TEXTO EN LA PARTE SUPERIOR.
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ALINEAR EN EL MEDIO
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ALINEA EL TEXTO PARA QUE ESTE CENTRADO ENTRE LA PARTE SUPERIOR E
INFERIOR DE LA CELDA.
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ALINEAR EN LA PARTE INFERIOR
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ALINEA EL TEXTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CELDA.
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ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA
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ALINEA DEL TEXTO A LA IZQUIERDA
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CENTRAR
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CENTRA EL TEXTO
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ALINEAR TEXTO A LA DERECHA
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ALINEA EL TEXTO A LA DERECHA.
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ORIENTACION
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GIRA EL TEXTO A UN ANGULO DIAGONAL O A UNA ORIENTACION VERTICAL.
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DISMINUIR SANGRIA
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(CRTL+ALT+MAYUS+TAB)
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REDUCE EL MARGEN ENTRE EL BORDE Y EL TEXTO DE LA CELDA.
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AUMENTAR SANGRIA
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(CRTL+ALT+TAB)
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AUMENTA EL MARGEN ENTRE EL BORDE Y LA CELDA
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AJUSTAR TEXTO
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HACE QUE TODO EL CONTENIDO SEA VISIBLRE DENTRO DE UNA CELDA MOSTRANDOLO ENTRE VARIAS LINEAS.
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COMBINAR Y CENTRAR
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COMBINA VARIAS CELDAS O LAS DIVIDE LAS QUE SE HAYAN COMBINADO.
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NUMERO
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FORMATO DE
NUMERO DE CONTABILIDAD
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SELECCIONA UN
FORMATO DE MONEDA DE MANERA ALTERNATIVA PARA LA CELDA SELECCIONADA.
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ESTILO
PORCENTUAL
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(CTRL+MAYUS+%)
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MUESTRA EL VALOR
DE LA CELDA COMO PORCENTAJE
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ESTILO MILLARES
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MUESTRA EL VALOR
DE LAS CELDAS CON SEPARADOR DE MILES.
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AUMENTAR
DECIMALES
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MUESTRA VALORES
MAS PRECISOS AUMENTADO LOS DECIMALES.
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DISMINUIR DECIMALES
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MUESTRA VALORES
MENOS PRECISOS DISMINUYENDO LOS DECIMALES
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INICIO
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ESTILOS
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FORMATO
CONDICIONAL
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RESALTA CELDAS
INTERESANTES, ENFATIZA VALORES POCO USUALES Y VISUALIZA DATOS USANDO BARRA DE
DATOS.
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DAR FORMATO COMO TABLA
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DA FORMATO
RAPIDAMENTE A UN CONJUNTO DE CELDAS Y LO CONVIERTE EN UNA TABLA SELECCIONANDO
UN ESTILO DE TABLA PREDEFINIDO.
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ESTILOS DE
CELDAS
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APLICA
RAPIDAMENTE UN FORMATE A LA CELDA PREDEFINIDO
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CELDAS
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INSERTAR CELDAS
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INSERTA CELDAS,
FILAS O CULUMNAS EN LA HOJA O TABLA.
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ELIMINAR CELDAS
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ELIMINA CELDAS O
FILAS DE LA TABLA O HOJA.
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FORMATO CELDAS
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CAMBIA EL ALTO
DE LA FILAS O EL ANCHO DE LAS COLUMNAS.
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MODIFICAR
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SUMA
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(ALT+=)
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MUESTRA EL
RESULTADO DE CALCULO SIMPLE COMO VALOR MEDIO O MAXIMO DESPUES DE LAS CELDAS
SELECCIONADAS.
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RELLENAR
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PUEDE RELLENAR
CELDAS EN CUALQUIER DIRECCION Y EN CUALQUIER RANGO DE CELDAS ADYACENTES.
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BORRAR
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ELIMINA TODO DE
LA CELDA O QUITA DE MANERA SELECTIVA EL FORMATO, EL CONTENIDO O LOS
COMENTARIOS.
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ORDENAR Y
FILTRAR
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ORGANIZA LOS
DATOS PARA FACILITAR EL ANALISIS.
PUEDE ORDENAR OS
DATOS DE MANERA ASENDENTE O DECENDENTES.
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BUSCAR Y
SELECCIONAR
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BUSCA Y
SELECCIONA UN TEXTO O UN FORMATO TIPO DE INFORMACION ESPECÍFICO DENTRO DEL
DOCUMENTO.
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INSERTAR
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TABLAS
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TABLA DINAMICA
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HACEN FACIL
ORGANIZAR Y RESUMIR DATOS COMPLICADOS Y PROFUNDIZAR LOS DETALLES.
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TABLA
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(CTRL+Q)
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CREA UNA TABLA
PARA ADMINISTRAR LOS DATOS SELECCIONADOS.
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ILUSTRACIONES
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IMAGEN
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INSERTA UNA
IMAGEN DE UN ARCHIVO.
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IMEGENES
PREDISEÑADAS
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INSERTA UNA
IMEGEN PREDISEÑADA EN EL DOCUMENTO, INCLUYENDO DIBUJOS, PELICULAS Y SONIDOS O
FOTOGRAFIAS SELECCIONADAS.
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FORMAS
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INSERTA FORMAS
PREVIAMENTE DISEÑADAS COMO RECTANGULOS Y CIRCULOS.
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SMARART
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INSERTA UN
GRAFICO SMARART PARA COMUNICAR VISUALMENTE.
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CAPTURA
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INSERTA UNA
IMAGEN DE LOS PROGRAMAS QUE NO ESTAN MINIVIDADOS EN LA BARRA DE TAREAS.
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GRAFICOS
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COLUMNA
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INSERTA UN GRAFIC DE COLUMNA. SE UTILIZA PARA COMPARAR VALORES.
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LINEA
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INSERTA UN
GRAFICO DE LINEA. SE UTILIZA PARA
MOSTRAR TENDENCIA EN EL TIEMPO.
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CIRCULA
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INSERTAR UN GRAFICO CIRCULAR. MUESTRAN LA CONTRIBUCION
DE CADA VALOR TOTAL.
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BARRA
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INSERTA UN
GRAFICO DE BARRA. SON LOS DE MEJOR TIPO DE GRAFICOS PARA COMPARAR VARIOS
VALORES.
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